martes, 1 de noviembre de 2011

Comunicado de la Asociación de Familias Agromineras del Sur de Bolívar y Antioquia

Compañeros y compañeras estudiantes, jóvenes todos y todas, reciban de parte de la Asociación de Familias Agromineras del Sur de Bolívar y Antioquia (AFASBA), proceso organizativo de lucha y resistencia perteneciente al Coordinador Nacional Agrario de Colombia (CNA), un caluroso, fraternal, solidario y combativo saludo lleno de inmensa alegría, dignidad y rebeldía.

Hoy la organización campesina y demás organizaciones hermanas que venimos caminando la palabra de la vida nos reconocemos e identificamos como parte de las luchas históricas del pueblo colombiano por la defensa de nuestros derechos, nuestros territorios, la soberanía nacional y la construcción de un país diferente con justicia e igualdad social.

Igualmente reconocemos la relevancia que adquiere la educación para construcción de ese otro país desde abajo y  el papel que cumple como factor fundamental para la superación de las problemáticas que nos aquejan como nación. Es así como consideramos que la educación debe estar al servicio del pueblo colombiano, en pro del bienestar humano y el desarrollo social. Debe permitir profundizar la democracia y el ejercicio del poder por parte del pueblo.

Es en este sentido que ratificamos nuestro más sincero respaldo y sentimiento de solidaridad y apoyo al Paro Nacional Estudiantil Universitario y acompañamos la justa lucha del movimiento estudiantil por la defensa de la educación como un derecho humano fundamental al servicio del pueblo colombiano.

Estamos convencidos desde una posición ética, humanista y revolucionaria que la lucha por la educación no solamente es una cuestión del estudiantado, sino de toda la sociedad en su conjunto, por este motivo es necesario que esta lucha rompa las paredes de la universidad, trascienda las aulas de clase y salga a alimentarse del saber y la fuerza obrera, campesina, cimarrona, indígena y popular.

Hoy más que nunca y ante el avance, continuidad y profundización del proyecto de muerte a manos del capitalismo y la clase dominante, consideremos de vital importancia para el movimiento social y popular colombiano la necesidad urgente de encontrar canales de articulación, empalme y unidad que nos permitan avanzar en la construcción, materialización y multiplicación de experiencias de lucha y organización, como un ejercicio permanente de empoderamiento popular.

Por último extendemos nuestro más sincero sentimiento de solidaridad con este movimiento que ha echado a andar, esperando colaborar con lo que esté en nuestras manos, siempre atentos al llamado de los estudiantes, e igualmente compartimos la invitación desde lo más profundo de nuestro sentir campesino a construir el país que soñamos con toda la fuerza, beligerancia y compromiso necesario para alcanzar nuestro compromiso.

¡Que vengan todos, que no falte nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario