martes, 17 de mayo de 2011

Consejo Permanente Caminando la Palabra Hacia un Nuevo Sur de Bolívar.

Un saludo cargado de solidaridad y esperanza hacia la construcción de condiciones de vida digna para todos los pobladores del Sur de Bolívar. El Consejo Permanente Caminando la Palabra Hacia un Nuevo Sur de Bolívar quiere hacer un llamado a la comunidad agrominera, campesina, pescadora, comerciante, transportadora y a todos los habitantes de este hermoso territorio del Sur de Bolívar, para que nos encontremos nuevamente con el propósito de tejer las condiciones necesarias para seguir viviendo en esta tierra que nos ha dado la posibilidad de crecer y edificar familia.


El propósito de los encuentros es reconocer e intercambiar nuestras experiencias de vida y lucha en defensa del territorio que hemos adelantado a lo largo de muchos años. Un ejemplo de ello, es el Plan de Desarrollo y de Protección Integral de los Derechos Humanos del Magdalena Medio que elaboramos en el año 96 y 98, y que el gobierno nacional desconoció. A partir de esta realidad proponemos retomar, elaborar y llevar a la práctica las propuestas municipales y regionales que nos permitan ser autónomos en nuestra vida en comunidad.


Esta iniciativa está articulada a la dinámica nacional que varios sectores populares de Colombia vienen adelantando en la Minga y Congreso de los Pueblos en diferentes regiones del país. El objetivo es comenzar desde abajo, desde la vereda para luego encontrarnos a nivel regional y nacional, y proponer el país que queremos, donde todos quepamos, donde no exista exclusión, desigualdad, donde tengamos trabajo, educación y salud de calidad para la vida, donde desarrollemos nuestros proyectos productivos que nos generen bienestar y felicidad que no es más que permanecer en el territorio viviendo con dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario