martes, 19 de julio de 2011

Tensión tras oleada de violencia y desplazamientos en sur de Bolívar

Vanguardia.com


Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes del corregimiento de Cobadillo señalaron que adicional a las 11 personas que se movilizaron esta semana, otras cinco lo harían en los próximos días, a raíz de los últimos hechos violentos que han causado tensión en este sector. 
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Once personas se desplazaron en los últimos tres días del corregimiento de Cobadillo, jurisdicción del municipio de Río Viejo, ubicado en el sur de Bolívar, tras una oleada de hechos violentos que cobró su cuarta víctima el pasado fin de semana.
El más reciente homicidio se presentó el pasado sábado en la vía que de Río Viejo comunica con el sector conocido como ‘La Piedra’, cuando hombres armados asesinaron a un joven que se movilizaba en una motocicleta. “Hay mucho miedo en el pueblo. También hay desabastecimiento porque ya hay temor de entrar y las familias están queriendo dejar todo, para proteger sus vidas”, dijo uno de los desplazados. Líderes comunales señalaron que en los últimos meses hay presencia de personas armadas y continuas amenazas contra algunos habitantes del caserío que está ubicado a 20 minutos del casco urbano de Río Viejo, en donde residen aproximadamente 100 núcleos familiares.  Habitantes de la zona informaron que en las próximas horas se produciría el desplazamiento de otra familia, con cinco integrantes, en búsqueda de seguridad. 
El caso fue dado a conocer esta semana ante la Defensoría del Pueblo para el Magdalena Medio. Entretanto, líderes señalaron que las familias que se desplazaron se han concentrado en diferentes puntos de la región.
11 personas se desplazaron esta semana desde el corregimiento de Cobadillo, jurisdicción del municipio de Río Viejo, Sur de Bolívar, ante las continuas amenazas realizadas por desconocidos contra habitantes del sector. El temor creció luego de que el pasado fin se semana, un joven fue asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario