lunes, 16 de julio de 2012

Organización Femenina Popular. 40 años defendiendo la vida

A continuación reproducimos la invitación de la Organización Femenina Popular para hacerse partícipes de la celebración de 40 años de lucha y resistencia.



Barrancabermeja, 20 de mayo de 2012

Estimadas compañeras y compañeros, 

Mediante la presente comunicación les extendemos formalmente la invitación a participar en los actos organizados con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Organización Femenina Popular, el próximo día 20 de julio de 2012 y en otras actividades que realizaremos durante todo el año.

Nuestro proceso organizativo, social y político de mujeres nació en el municipio de Barrancabermeja, Colombia, en 1972. Desde entonces, hemos trabajado desde la resistencia activa al conflicto armado y a toda forma de violencia por la defensa de la vida digna y los derechos integrales de las mujeres y sus pueblos, mediante la organización, formación y movilización popular como única posibilidad de transformar la realidad y conseguir la paz con justicia social en Colombia. Este trabajo se materializa en diferentes áreas: salud integral, formación, jurídica, productiva, seguridad y soberanía alimentaria, vivienda digna… Todas ellas, en conjunto, propician un proceso de empoderamiento de las mujeres, de elevación de la autoestima y de cualificación de la capacidad de incidencia pública.

En estos 40 años de defensa y lucha por los derechos de las mujeres, hemos desarrollado diferentes estrategias de resistencia, desde la civilidad y la autonomía, para continuar nuestra labor, a pesar de la crudeza del conflicto social y armado, que se agudiza en las mujeres, principales víctimas de la violencia de los actores armados y a pesar de las persecuciones y amenazas que hemos sufrido y seguimos sufriendo las defensoras y defensores Derechos Humanos en Colombia.

Nuestra principal estrategia, la base de nuestra resistencia, reside en las alianzas y redes de solidaridad entre las mujeres y las organizaciones sociales, nacionales e internacionales, que nos permiten visibilizar y denunciar las situaciones que se viven en la región más allá de nuestras fronteras. Es precisamente esta solidaridad la que nos impulsan a seguir construyendo y luchando por un país diferente, la que nos permite existir y seguir resistiendo después de 40 años.

Por todo ello, este 40 aniversario queremos dedicarlo a las redes solidarias y fortalecer así nuestros lazos y nuestra colaboración. Por eso, en agradecimiento a su inestimable apoyo durante estos años, invitamos a su organización a ser parte activa en la conmemoración de nuestro aniversario, bien a través de la asistencia física a los actos del día 20 de julio de 2012 en Barrancabermeja, bien a través de pronunciamientos, cartas y mensajes de respaldo al trabajo de la OFP, publicados en la red o dirigidos por cualquier otro medio a la comunidad y a las autoridades correspondientes, o bien a través de un aporte económico que nos permite llevar a cabo los actos programados.

Esperando poder contar con su participación en este importante evento, aprovechamos la ocasión para enviarles nuestro más cordial saludo.

Atentamente,

Gloria Amparo Suárez,
Representante legal y coordinadora regional

Sería muy grato que nos remitieran sus mensajes de apoyo a cualquier de nuestras direcciones para poder hacerlos visibles de manera conjunta el día del aniversario.

Datos de Contacto
Correo electónico
femenina@colnodo.apc.org
Dirección
Carrera 36 E 53‐37
Barrio Santander,
Barrancabermeja, Magdalena Medio,
Colombia
Contacto internacional
ofpvalencia@gmail.com
Telefax+57 7 610 28 79

No hay comentarios:

Publicar un comentario