martes, 15 de mayo de 2012



Pre-festival del Río Grande de la Magdalena

Este ha sido un evento histórico por el rescate de la cultura, la identidad y la vida construida por quienes habitan y han habitado ancestralmente la región del Magdalena Medio. Varias organizaciones sociales en diferentes épocas de la historia reciente han promovido la realización del festival y es necesario reconocer el esfuerzo que ellas han realizado hasta el momento. En la actualidad varias organizaciones sociales, entre ellas: AFASBA, ASAMIS-SUR, ASOAGROMICAUCA y CONSEJO PERMANENTE queremos sumarnos a este esfuerzo de muchas y muchos por rescatar nuestra identidad, defender el territorio y su relación con el río, y la permanencia de quienes habitamos en él.

Como organizaciones sociales hacemos un llamado a los habitantes del Sur de Bolívar, Magdalena Medio y demás organizaciones sociales existentes en la región, para encontrarnos nuevamente en la propuesta de Festival del Río con el objetivo de fortalecer el tejido social y recuperar el río Magdalena para la VIDA, para la construcción de nuestros proyectos de vida comunitarios.

El 20 y 21 de mayo lanzamos el pre-festival del río en San Pablo, Sur de Bolívar, con el propósito de revivir esta expresión cultural de la región. Queremos enriquecer a un más esta iniciativa y esperamos que las propuestas de los habitantes de la región y sus organizaciones sociales nutran y hagan realidad en esta dinámica social y cultural. Los invitamos a construir entre todos y todas el Festival del Río Grande de la Magdalena.

Porque la identidad, la vida digna, el territorio, el río Magdalena, la organización comunitaria y nosotros como seres humanos hacemos parte del tejido social a reconstruir.

El río es vida, nos regala alimento, es nuestro aliado en la construcción de nuestro territorio.


Invitan:





No hay comentarios:

Publicar un comentario