lunes, 4 de marzo de 2013



SOLIDARIDAD Y APOYO DE LOS PROCESOS AGROMINEROS AL PARO NACIONAL CAFETERO 


Comunicado a la opinión pública

04 de marzo del 2013

Las organizaciones sociales del Bajo Cauca, Nordeste antioqueño y Sur de Bolívar, abajo firmantes, enviamos un fraternal saludo acompañado de nuestras voces de solidaridad y apoyo a la jornada de movilización y protesta adelantada por el Movimiento por la Defensa y la Dignidad de los Cafeteros Colombianos. 

Reconocemos como justas las demandas y exigencias del sector cafetero expresadas en los ocho puntos del pliego de peticiones, exigimos del gobierno nacional toda la disposición y recursos para llegar a acuerdos con la población cafetera. Consideramos como único responsable de esta crisis al gobierno nacional, pues no son solo los caficultores sino miles de familias en el campo y la ciudad quienes se enfrentan día a día con la pobreza y la exclusión generadas por un modelo económico y social injusto. 

Denunciamos y reprochamos las agresiones y la represión a la que han sido sometidos los manifestantes y acompañantes en los lugares de concentración y movilización por parte de la fuerza pública. Rechazamos las declaraciones de funcionarios del gobierno y de la Federación Nacional de Cafeteros que pretenden deslegitimar y tender un manto de duda sobre las razones del paro cafetero. 

Alentamos y apoyamos a todos los compañeros y compañeras que se encuentran movilizados, los invitamos a no desfallecer y a continuar con la justa y legítima protesta hasta que sus problemas sean resueltos. Las comunidades agromineras nos movilizaremos en señal de respaldo y apoyo al movimiento cafetero, junto a ustedes también caminaremos por la defensa y permanencia en nuestros territorios. 

Junto a ustedes:

Asociación Agrominera del Bajo Cauca
Asociación Agrominera del Sur-Sur
Asociación Agraria y Minera del Amalfi
Asociación de Familias Agromineras del Sur de Bolívar y Antioquia
Comité de Integración del Nordeste Antioqueño












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada